Aportarán recursos de Mejora Coahuila para apoyar en solucionar crisis de agua en Torreón

 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, indicó que por medio del programa Mejora Coahuila, con el que Gobierno de la entidad busca subsanar las principales necesidades de los coahuilenses, se apoyará en solucionar la crisis en el abasto de agua que enfrenta Torreón.

Cabe recordar que este lunes el edil del citado municipio, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer a través de una transmisión difundida en redes sociales que Torreón no cuenta con suficiencia del vital líquido a causa de omisiones y descuidos en la prestación de este servicio “a lo largo de años anteriores”.

«Estamos en coordinación con el equipo de Torreón, de Desarrollo Social, con el equipo del alcalde para ver en qué obras podemos sumarnos para el recurso o parte del recurso que tenemos de la infraestructura social, que es para obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos, cuartos, lo podamos destinar a algunas obras que ellos crean importantes allá en el municipio de Torreón», declaró Jiménez Salinas en entrevista con medios.

A su vez, el funcionario estatal recordó que con el propósito de conocer las áreas de oportunidad de los municipios de Coahuila y las peticiones más sentidas de sus habitantes para solucionarlas, periódicamente realiza visitas a las cinco regiones del estado, las cuales le han permitido mantenerse cercano a los coahuilenses para buscar su bienestar.

“Uno de los temas es el agua, que se siga manteniendo la seguridad, que siga el desarrollo económico, que sigan llegando inversiones para generar empleo y de los servicios públicos. Algo que impacta en buena parte de los municipios es el abasto de agua potable”, externó.

En otro orden, el secretario hizo un llamado a la cordialidad y respeto entre los diversos partidos políticos y sus representantes, de cara al proceso electoral que se vivirá en Coahuila el 2023 para la gubernatura de la entidad.

“El mensaje es que es importante concentrarnos en seguir trabajando en las responsabilidades que tenemos asignadas y cada quien que pueda ir construyendo su camino y a final de cuentas que todo vaya encaminado para bien del estado en un ambiente propositivo, un ambiente de cordialidad y que no se privilegie, que no se entre en la grilla, en las descalificaciones, en la politiquería, en los dimes y diretes, en los ataques de un partido a otro», mencionó.

“A final de cuentas a la gente no le gusta. Ya hemos probado, ya hemos experimentado que es lo que le gusta a la ciudadanía y es que nos pongamos a trabajar, que seamos constructivos, que seamos propositivos y que todo lo que hagamos vaya o impacte positivamente en la vida de las personas”, añadió.

La mañana de este martes, Manolo Jiménez participó en el arranque de la Jornada de Cirugía de Cataratas del Programa “Cambiando Vida” del DIF Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)