Recuerda su esposa a don Eliseo Mendoza Berrueto como “un hombre sencillo”

 

Al asistir este miércoles al Palacio de Gobierno para presenciar el homenaje póstumo que el Gobierno de Coahuila organizó en honor al ex gobernador de la entidad, don Eliseo Mendoza Berrueto, quien falleció este martes a los 91 años, su esposa Lucila Ruíz Múzquiz lo recordó como «un hombre sencillo».

«Era un hombre sencillo, un hombre humilde, a pesar de toda la sabiduría que tenía de tantos lugares donde él viajó (…). Él siempre conservó esa humildad, esa sencillez, y con eso nos quedamos», dijo para medios.

Dentro de su trayectoria, don Eliseo se desempeñó como senador por Coahuila (1976-1982), subsecretario de Energía y Minas e Industria Paraestatal (1982-1985), presidente de la Cámara de Diputados (1985-1987), diputado local y presidente de la Junta de Gobierno en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila (2012-2014).

Aunado a lo anterior, fue profesor del Instituto Politécnico Nacional (1958-1959), de la Universidad de Guadalajara (1964- 1966) y de El Colegio de México (1966–1970), siendo la docencia una de las facetas que más disfrutó, según su esposa.

“Para él, lo más importante, lo más valioso, lo que llevaba en su alma y en su corazón es el haber sido maestro. Fuerte hasta el último momento, íntegro, lúcido y Dios sabe cuándo es la voluntad de su partida y ahora le tocó a él. Para nosotros, para su familia, es un gran honor despedirlo y quedarnos con su ejemplo”, expresó.

“Él tuvo la oportunidad de formarse en la Universidad Autónoma de México, en el Colegio de México, en el Colegio de la Frontera Norte; hizo sus posgrados fuera del país, en Francia y en Holanda, y todos esos lugares fueron alimentando esa ambición de conocimiento que tenía Elíseo, una ambición de conocimiento para transmitirlo a los demás como un gran maestro, él se sentía un gran maestro”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)