Ricardo Anaya culpa a la refinería de Tula por la contaminación en la CDMX

 

Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia de la república por el PAN, Ricardo Anaya, explicó en su vídeo semanal que la principal fuente de contaminación atmosférica del Valle de México es la refinería y termoeléctrica de Tula, debido a que realizan la quema de combustóleo para generar electricidad.

El panista señaló que la mayor parte del año los vientos corren de norte a sur y llevan los gases contaminantes producidos por la quema de combustóleo en maquinaria vieja.

En su video, el político explicó que el combustóleo es un producto residual derivado de la refinación del petróleo crudo a diversos productos refinados como la gasolina, señaló que antes era utilizado como combustible para barcos hasta su prohibición generada por sus altos índices contaminantes, principalmente por su alto contenido en azufre.

Por último, Anaya Cortez, afirmó que Andrés López y Bartlett no sólo utilizan el combustóleo por sus “ideas viejas”, sino también para “maquillar” las cifras de la paraestatal, pues “Pemex le vende su combustóleo a la CFE y da la apariencia de tener finanzas más sanas con mayores ingresos, por eso nos opusimos a su reforma eléctrica”, agregó. (EL HERALDO)