Bendice obispo de la Diócesis de Saltillo instalaciones de El Heraldo  

 Es la primera ocasión en la historia de México en que un Obispo visita las instalaciones de un medio de comunicación para bendecirlo con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Con motivo de la Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales a celebrarse de manera local el 29 de mayo en Monclova y Saltillo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, realizó la tarde de este lunes una visita pastoral a las instalaciones de El Heraldo de Saltillo para bendecir sus espacios y pedir a Dios a través de la oración por quienes conforman este medio de comunicación con 59 años de trayectoria en la capital coahuilense. Esta es la primera ocasión en la historia de México en la que un Obispo visita las instalaciones de un medio de comunicación para bendecirlo con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, por lo que Monseñor Hilario González está sentando un precedente digno de reconocimiento.

«Nos hemos reunido para invocar la bendición de Dios sobre las personas que prestan su servicio en esta empresa y sobre este lugar de trabajo y sus instalaciones. Pedir la bendición de Dios sobre alguien o sobre algo significa, primero que todo, que reconocemos que Dios es la fuente y origen de todo bien, y en un segundo momento, que nos comprometemos a comportarnos como hijos de Dios», dijo.

«Nos esforzaremos para que nuestras palabras y nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestros servicios, nuestras intenciones y motivaciones, todo lo que hagamos sea bendito, es decir, sea recto y esté de acuerdo con la voluntad de Dios», agregó.

Recibido por el personal de El Heraldo de Saltillo, monseñor Hilario replicó el llamado que el Papa Francisco realiza dentro la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre desarrollar el don de escuchar y buscar entendimiento con el prójimo a través de la comunicación.

«La importancia de escuchar para un diálogo auténtico. Todos estamos necesitados de escuchar y ser escuchados (…), eso favorece el diálogo (…). Escuchar es una condición necesaria para la buena comunicación, habla de este deseo de todos de ser escuchados, algo que nos interpela. Siempre nos interpela y nos confronta, escuchar al otro es dejarme también cuestionar de mis posturas, de mi manera de ser y dentro de la escucha hay un fuerte deseo de estar en relación con nosotros y el otro», manifestó.

«Ser receptivo, ‘necesito ser escuchado’ es ‘necesito que me dejes entrar en tu corazón’ o ‘yo te quiero abrir mi corazón’. Hay un deseo de estar en relación cercana con los otros y, para nosotros creyentes con el otro que es Dios (…). En nuestra fe cristiana católica no es una actividad meramente pasiva sino que espera una respuesta. El Papa nos invita a escuchar bien», enfatizó al transmitir al personal de este Periódico el mensaje que el Papa Franciso emitió sobre dicha Jornada.

Desde El Heraldo de Saltillo, el religioso reflexionó también sobre el papel de quienes trabajan en medios de comunicación para garantizar la divulgación de la verdad en el mundo, al comentar que «el que trabaja en las comunicaciones de alguna u otra manera es también un proclamador del Evangelio. Yo sé que a veces son más las malas noticias, las cosas que preocupan a la gente (…) pero aún en medio de estas cosas del mundo, que seamos proclamadores del Evangelio, que llevemos estos signos que acompañan a los comunicadores de salvación, de sanación». (TEXTO: OMAR SOTO / FOTOS: MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)