Acuña, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Acuña hizo la entrega de cheques por pensión alimenticia a mujeres, a beneficio de sus hijos, quienes fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país.
Leticia Charles Uribe, Coordinadora General de los CJEM del Estado, señaló que esta actividad tiene como finalidad ayudar a mujeres que se encuentren en una situación desfavorable, y de la cual se ha beneficiado a una gran cantidad de usuarias, sus hijas e hijos.
Señaló que aunque este proceso judicial dura máximo un año, es la responsabilidad de los padres otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios, para cubrir sus necesidades básicas, como lo son: comida, habitación, vestido (ropa) y asistencia en caso de enfermedad, desde donde quiera que se encuentren.
Charles Uribe expresó que los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila operan atendiendo la política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, implementada por el Gobierno del Estado, bajo la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que trabaja para que las mujeres cuenten con los mecanismos necesarios y accedan mediante estos a una vida digna y libre de violencia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Saltillo será subsede del Mundial 2026: Javier Díaz
- COAHUILA21 noviembre, 2024Manolo Jiménez y Chema Morales entregan obras históricas para Ramos Arizpe
- COAHUILA21 noviembre, 2024Afectan gravemente a Coahuila los frecuentes decretos para regularizar “autos chocolate”: Miguel Riquelme Solís
- SALTILLO21 noviembre, 2024Imparte Rector de la UA de C a 500 estudiantes la charla “Hablemos de resiliencia” en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”