Preocupa a obispos violencia e inseguridad en México

Luego de haberse celebrado en la capital del país, el Encuentro Eclesial para la búsqueda de soluciones a problemas de México donde participaron obispos de distintas regiones del territorio nacional, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García expuso que el tema de la inseguridad y la violencia fue abordado con preocupación debido al momento que vive la sociedad.

“Creo que hay una preocupación muy grande que se ha tratado y hablado entre muchos obispos en muchas regiones como lo es el tema de la violencia y la inseguridad teniendo como necesidad construir la paz, establecer criterios, mecanismos desde la familia para ser artesanos de la paz que implica dedicación, disciplina y diligencia, pero vemos que eso es una urgencia en todo el país” expresó.

El prelado reiteró que los templos son espacios para la protección y el resguardo de las personas vulneradas a pesar de la situación que vivan.

“La iglesia continúa siendo ese lugar seguro para ser escuchados y atendidos, creo que falta esta institucionalidad para que haya líneas seguras para poder encausar a las personas, dependiendo de la situación” añadió.

González García expresó que la experiencia común que se vive de inseguridad en todo el país debe de ser cambiada por actos de paz, esperanza y fraternidad, recordó que ese también es el mensaje del Papa Francisco al mundo.

“Debe de haber un acompañamiento desde el núcleo familiar, cuidar los centros de escucha en las iglesias para las personas que han sufrido de maltrato y la educación de los pequeños teniendo la paz como tema principal” comentó. (EDUARDO SERNA).