DE BUENA FUENTE

Paradojas

El poderoso ex secretario de gobierno Raúl Sifuentes Guerrero jamás pudo ser candidato a gobernador de Coahuila, por cuestiones de miedos personales, y de candados electorales.

Las circunstancias se le acomodaron a Humberto Moreira Valdés, que se metió en ánimo del entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez, que lo hizo candidato a la sucesión, por encima de Raúl y de Javier Guerrero.

Pero al igual que la energía, la llamada “burbuja”, creada por Sifuentes Guerrero, no desapareció, y en cambio se transformó en núcleos de trabajo político que se adhirieron al equipo de gobierno de Humberto, y luego al de su hermano Rubén Moreira.

Doce años después, un importante ex integrante de este grupo político lagunero, de nombre Miguel Riquelme, llegó al despacho principal de Palacio Rosa, y desde ahí por méritos propios, gobierna actualmente.

La “burbuja” se desinfló, Raúl ya no lideró al equipo, que se dispersó y sobrevivió con otras identidades, pero con la misma esencia.

Algo tuvo de bueno esa camarilla, pues ahora surge como aspirante a suceder a Miguel Riquelme, otro de los principales “burbujos” laguneros.

Raúl Sifuentes soñó siempre con gobernar la entidad, pero sus indecisiones le impidieron llegar al poder a pesar de tener el control político de la entidad.

Paradójicamente, uno de sus principales operadores ya es gobernador, y otro de sus icónicos asesores, se encuentra a un paso de contender por el sueño de Sifuentes.

Por cierto, Raúl ya no tiene ascendencia, ni comunicación, con ambos ex colaboradores políticos y sociales.

Bien dicen que nadie sabe para quien trabaja…

***

La misión

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, hizo bien la tarea, y se le nota que por las decisiones que adopta.

Por ejemplo, el cabildo itinerante, es una excelente idea para que los habitantes de ejidos y colonias alejadas, puedan dialogar directamente con las autoridades municipales.

También resulta positiva la faena de instalar internet gratuito de alta velocidad en 26 de los centros comunitarios de la capital coahuilteca.

Resultó aplicado el alcalde…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que, en Sabinas, los empresarios ya se prepararan para un fuerte crecimiento local, merced a la sinergia del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la alcaldesa Diana Haro?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor