150 motocicletas ha asegurado en operativos Seguridad Pública de Ramos Arizpe

La dirección de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe, dio a conocer que durante el primer mes de llevar a cabo los operativos móviles para concientizar en el uso de casco protector a quienes conducen una motocicleta, así como revisar que el porte de los documentos como licencia de manejo y tarjeta de circulación, la corporación ha asegurado 150 unidades que incumplen con dichas medidas.

Durante la revisión en los operativos, la unidad es retirada al no mostrar licencia de manejo o tarjeta de circulación, del mismo modo cuando los conductores portan algún documento, solo se retira uno de estos y se les efectúa una infracción en caso de no portar el casco protector.

Desde el pasado 30 de marzo, día en el cual arrancó la acción preventiva municipal no se tiene previsto una fecha de suspensión, por lo que los elementos de Seguridad Pública continuarán instalándose aleatoriamente en las diferentes vialidades de la ciudad para continuar fortaleciendo la consciencia al conducir y evitar accidentes fatales.

Por su parte, el director de la corporación, Rolando Álvarez Flores expresó que la mayor parte de motocicletas ya se han regresado a sus propietarios debido a que quienes sí contaban con casco al momento de su inspección se les condono la infracción, precisando que la medida aplicada no es con un fin recaudatorio.

“Es importante recalcar que la mayoría de las unidades ya se han regresado a todos los que han podido acreditar la propiedad de la unidad y tiene su documentación en regla. A quienes se les retiro su motocicleta y si portaban su casco, la corporación les condono la multa, únicamente se está haciendo efectiva la multa a quienes han hecho caso omiso de portar su equipo de seguridad” expuso. (EDUARDO SERNA).