El director del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, señaló que mantiene constante diálogo con concesionarios y conductores de taxis de la ciudad capital con el objetivo de garantizar un trato digno y traslados seguros a ciudadanas que abordan sus unidades.
«El asunto es estar constantemente platicando con los líderes de los taxis, con todos los que van a hacer un trámite, estar exhortando a esto (…). El exhorto es a que, si es una mujer la que está tratando de pedir el servicio, ser lo más profesionales posible, pero no dejar de dar el servicio; al contrario, ayudarles», dijo este viernes para medios.
El funcionario municipal manifestó que en lo que va de este 2022 se ha identificado y retirado de circulación a dos taxis que no contaban con el registro y permiso necesarios para operar.
Por lo anterior, agregó que al momento de subir a un taxi es necesario identificar algunos elementos que avalan su autorización para brindar el servicio por parte del Instituto que encabeza, a efecto de evitar algún riesgo para sus tripulantes, sobre todo si son mujeres.
«Que tenga el número de concesión visible, la placa, etcétera; eso es una garantía para ellas», finalizó Gutiérrez Cabello. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Coahuila preparado para recibir a connacionales deportados
- COAHUILA20 enero, 2025Ganarán agentes ministeriales de Coahuila 16 mil 500 pesos más a partir de febrero
- SALTILLO20 enero, 2025Busca alcalde Javier Díaz ampliar a más colonias y sectores servicio de transporte público
- COAHUILA20 enero, 2025Avanza en Congreso de Coahuila aplicación de Reforma Judicial, por definirse listado de perfiles