Inaugura Fundación Ágata su primera Ludoteca en Saltillo

El espacio servirá para que la niñez saltillense adquiera nuevos conocimientos a través de actividades y juguetes lúdicos 

La tarde de este viernes, la Fundación Ágata inauguró su primera Ludoteca Steam en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social y Desarrollo Ciudadano de la colonia Valle Verde de Saltillo, donde niños de este sector y visitantes tendrán periódicamente acceso a dinámicas y actividades recreativas gratuitas con la finalidad de que se diviertan sanamente y adquieran nuevos conocimientos.

Al respecto, Vanessa Fernández Tonone, directora de Ágata, indicó que esta Ludoteca se integra mayormente por juguetes relacionados con la robótica y armables donados para enriquecer la experiencia de sus usuarios.

«Valle Verde es una colonia donde hay muchísimos niños y niñas, ellos van a aprender a través de la ciencia a armar un robot o a inventar algo. Puede haber talentos en estas colonias y lo que nosotros estamos haciendo es darles las herramientas. Agradecidos con todos los donatarios que nos ayudaron en esto», expresó.

Por su parte, Luisa Ivone Gallegos Martínez, directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, indicó que la creación de la Ludoteca corresponde a visibilizar el derecho de las niñas y niños a contar con espacios adecuados y seguros para jugar, aprender y desarrollarse plenamente en su comunidad.

«Los niños y las niñas son curiosos por naturaleza, preguntan los porqués de las cosas; son investigadores, son exploradores natos. El que haya instituciones como Ágata y el acercamiento con CIQA nos permite hacer esta simbiosis de gran ayuda para estos instrumentos del por qué suceden las cosas, cómo suceden las cosas y que muchos de nuestros niños y niñas puedan llegar a ser grandes investigadores», platicó.

Al evento también acudieron como invitados María Teresa Araiza Llaguno, titular de la Secretaría del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA); Jesús Castilla Sánchez, representante de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas Asociación Civil y Luis Alfonso Ramírez Cerda, director de Posgrado del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA). (OMAR SOTO / EL HERALDO)