Será Coahuila referente en producción de autos eléctricos a nivel mundial: Javier Calderón

 

El presidente del Comité de Energéticos y Recursos Naturales en Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en México, Javier Calderón Domínguez, enfatizó que Coahuila será referente a nivel mundial en la producción de autos eléctricos gracias a que la Planta en Ramos Arizpe de General Motors (GM) está por concluir las adecuaciones para iniciar con su fabricación.

“Lo pone como punta de lanza en el mundo, (GM) es de las empresas que ya le apostaron al tema de los autos eléctricos, ya tienen sus diseños, ya están haciendo las modificaciones en la infraestructura que ya tienen”, mencionó para medios.

“Escogieron a Coahuila por esto mismo, porque saben que tienen todas las condiciones para que eso suceda. Hay una interacción entre el gobierno, entre los industriales, entre las instituciones educativas y estamos entendiendo perfectamente la problemática del medio ambiente”, profundizó.

A su vez, indicó que la entidad destaca en México por la procuración y generación de energías limpias en favor del medio ambiente, gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno de Coahuila con este propósito y a las empresas responsables con el medio ambiente instaladas en el estado.

“Debemos sentirnos orgullosos y comprometidos a la vez de que somos un referente a nivel nacional en la adopción de energías limpias y renovables (…). Han sido muy importantes todas las acciones que se han tomado por parte del Gobierno para poder promover e incentivar las inversiones para la producción de energías limpias”, dijo.

“Tenemos el parque eólico más importante de México, tenemos el parque fotovoltáico más importante de México, el más grande, y eso nos pone como un referente a nivel nacional en la producción de energías limpias”, agregó.

Este jueves, Calderón Domínguez ofreció la conferencia “Economía Circular: Perspectivas de la Industria de la Transformación” dentro del 19 Foro de Producción “Más Limpia” que se llevó a cabo en el Auditorio de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)