Reprochan campesinos falta de apoyo del Gobierno Federal al campo en Coahuila

 

Los manifestantes tomaron las instalaciones de CONAZA Delegación Coahuila como protesta

Este jueves, campesinos agremiados a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) Delegación Coahuila como protesta ante la falta de apoyo al campo de la entidad por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República, Andrés López.

“Pareciera que somos enemigos del Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador (…). Hemos sido los más castigados a nivel nacional, desafortunadamente el sector agrícola y ganadero es el más castigado y el que más aguanta pero si no hacemos un reclamo las cosas van a ser más lamentables”, comentó en entrevista con medios, Sigifredo Moreno Vázquez, vocero de CNPA.

A su vez, Moreno Vázquez indicó que los pequeños productores de ganadería y agricultura en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Viesca y Cuatro Ciénegas son los más afectados por esta situación, al tiempo que argumentó que la falta de recursos emanados del Gobierno Federal para ambas actividades se extiende hasta los estados de Durango y Zacatecas.

“Tenemos ya en foco rojo la ganadería en las zonas áridas, ya hay mortandad de ganado, no hay bordos de abrevadero, no hay atención para tener infraestructura para mover agua a los abrevaderos”, apuntó.

Por último, aseguró que en caso de que representantes de CONAZA no accedan a generar acuerdos concretos para beneficio de los campesinos no permitirán el acceso a su sede ubicada en el Bulevar Vito Alessio Robles de Saltillo hasta que se preste atención a sus necesidades.

“Tenemos toda la mañana (de este jueves) y nadie se ha dignado a venirnos a atender (…). Ahorita estamos alrededor de 50 (personas) y viene un contingente. Si no se resuelve esto en la tarde viene otro contingente que se queda. La dependencia no la vamos a abrir”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)