Por concluir paro técnico en GM Ramos Arizpe para iniciar producción de autos eléctricos: CTM

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, informó que esta semana terminará el paro técnico que a finales de marzo de este 2022 inició en la Planta Ramos Arizpe de General Motors (GM) por su adecuación para fabricar automóviles eléctricos. .

«Vence (el paro) esta semana, yo espero que se haya cumplido con el objetivo de adecuar algunas plataformas porque ya General Motors se presta a transitar de los vehículos de combustión interna, de diesel y gasolina, a vehículos eléctricos. Es la primera armadora que, de alguna manera, incursiona en los vehículos eléctricos, ese es el futuro del país y del mundo», mencionó Tereso Medina.

«Ya empezaría con la producción que seguramente será de exportación, empezaríamos con esa línea. Ya General Motors está presto para entrar en esa etapa, para el mercado principalmente estadounidense (…). Mientras tanto va a producir las dos versiones, la versión de autos de combustión interna de gasolina y también las necesidades de producción de las primeras unidades de autos eléctricos, que es la Equinox», ahondó.

Asimismo, indicó que gracias a que los 3 mil 100 trabajadores que pausaron su actividad laboral en el área de ensamble por dicho paro recibieron hasta el 70 por ciento de su salario durante este período, no se registraron renuncias dentro de GM Ramos Arizpe.

«Durante las seis semanas empezamos con el 55 por ciento, la segunda (semana) con el 60, la tercera ya se fue con el 70 y de ahí en adelante (…). Llegamos al 70 por ciento, que también fue una demanda que comenté en su tiempo. Vamos a seguir luchando para que los paros técnicos, de aquí en adelante, se lleven a cabo hasta con un 70 o 75 por ciento». (OMAR SOTO / EL HERALDO)