Pide Manolo Jiménez unir esfuerzos por ciudadanía

Con la idea de que todos los órdenes de gobierno deben de sumar para beneficiar a los coahuilenses, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social estatal, Manolo Jiménez Salinas, lamentó que no se respete la entrega de algunos apoyos que se llevan a los municipios y pidió a los ayuntamientos fortalecer la comunicación y cooperación a beneficio de los ciudadanos.

La declaración de Jiménez Salinas fue en referencia a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, quien en pasados días intervino la entrega de material de construcción en colonias de ese municipio, como parte del programa gubernamental del Estado.

“Es lo desafortunado de los pleitos en este municipio en particular, a final de cuentas, quienes salen afectados son los ciudadanos y no compartimos esa forma de hacer gobierno, sino a favor de los gobiernos ciudadanos abiertos, donde se respete”, expresó el funcionario estatal, quien agregó que, si llegan apoyos del Gobierno Federal, Estatal o de los municipios se debe de respetar y sumar con los alcaldes.

Por eso, Jiménez Salinas reiteró la importancia de la reciprocidad de apoyos que se tengan para la gente en el estado.

“Ya depende de las alcaldesas o alcaldes decidir qué grado de compromiso se quiere tener”, señaló.

 

CONTINUARÁN CON ENTREGAS

El incidente registrado en Múzquiz ocurrió el pasado 22 de abril, cuando la edil no permitió que descargaran un tráiler con material de construcción, y condicionó el permiso de entregar el material, a cambio que se hiciera a través de Desarrollo Social municipal y en sus instalaciones.

Al respecto, Manolo Jiménez Salinas explicó que, en los demás municipios, y con alcaldes incluso de partidos diferentes, no se ha tenido ese problema, sino más bien se mantiene un trabajo en equipo para llevar los apoyos a la gente.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social manifestó que seguirá trabajando con los 38 municipios, donde se continuará con programas alimenticios, de kits de limpieza y de huevo y leche. Recordó que el beneficio alimentario beneficia a miles de coahuilenses de todas las regiones por lo que los programas sociales seguirán adelante. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)