Realizan en Saltillo manifestación por mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio 

La tarde de este viernes, colectivos feministas y ciudadanas locales asistieron a la Plaza de la Nueva Tlaxcala de Saltillo para realizar un vigilia y manifestación por mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio en México.

La concentración se dio luego de que la noche de este jueves se dio a conocer el hallazgo sin vida de Debanhi Escobar, joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el 9 de abril de este 2022, dentro de una cisterna en el hotel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Con pancartas en mano con las que mostraron la imagen de féminas en calidad de desaparecidas, que han sufrido algún tipo de violencia de género y víctimas de feminicidios, las manifestantes exigieron protección a nivel nacional para las mujeres, con el fin de que cesen actos de violencia, acoso e intimidación en su contra.

Al lugar ubicado en el Centro de la capital coahuilense, las decenas de asistentes, quiénes colocaron un listón alrededor de las escaleras de la Plaza para proteger su instalación, también llevaron velas, rosas blancas y flores como símbolo de luto. (OMAR SOTO / EL HERALDO)