Prefiere MORENA el odio y la descalificación, en vez de construir un mejor México: Jaime Bueno

 

El diputado federal de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que la campaña denominada “traidores a la patria”, impulsada por la dirigencia de MORENA tras el rechazo a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés López, es la reacción de ese partido a una postura responsable y comprometida, e indicó que con dicha reacción, el partido del presidente demuestra que prefiere promover el odio y la descalificación, en vez de sumar esfuerzos para construir un mejor México.

El legislador priísta sostuvo que los representantes de oposición en la Cámara de Diputados emitieron su voto contra la Reforma Eléctrica con plena conciencia, y tal como lo habían señalado desde el año pasado, en el sentido de que si no se tomaban en cuenta las propuestas señaladas dentro del ejercicio del Parlamento Abierto, asumirían una postura de rechazo a ese proyecto de modificación.

“Ya lo habíamos dicho desde el año pasado: si no había modificaciones, si no había intención de ajustar a una realidad que está viviendo nuestro país por parte de la reforma enviada por el Ejecutivo íbamos a votar en contra, lamentablemente así sucedió, no se movió nada, no se enriqueció nada la propuesta a raíz del parlamento abierto, donde hubo más de 50 horas de participaciones de expertos y académicos que nos hablaron sobre cómo podríamos generar más energía, más limpia y más barata”, señaló el diputado.

“Nada de esto fue tomado en cuenta, por esto se da el debate, lamentablemente ahora están reaccionando, son visiones diferentes del país y son puntos de vista distintos. Hay dos ideologías que no compartimos y por el hecho de no compartir una visión, se va a la descalificación, nosotros vamos a la unidad, a la armonía, a construir el México que queremos, Coahuila es un ejemplo de ello, y las descalificaciones y el odio, no caben en esta visión”, agregó.

Por otra parte, Jaime Bueno anticipó que la Reforma Electoral, que se prevé sea enviada por el presidente en los siguientes días al Congreso de la Unión, correrá la misma suerte de la Reforma Eléctrica, en caso de que dicha propuesta también sea de visión corta, unilateral y sin ninguna flexibilidad.

“Creemos que al igual que con la Reforma Eléctrica en el tema electoral hay mucho que se puede hacer, mucho que se puede mejorar, yo espero que la propuesta venga en ese sentido y sobre todo que ahora sí exista la apertura para dialogar, para confrontar, contemplar todos los puntos de vista y en función de ello construir una propuesta integral que contemple todo lo que estamos buscando los mexicanos”, puntualizó el diputado coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)