Comunicación familiar, clave para prevenir casos de desaparición de personas: obispo Hilario 

Al considerar que es un mal constante a nivel nacional, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la sociedad en general a prevenir casos de desaparición de personas en México por medio de la comunicación y diálogo en las familias para generar cercanía y protección en su interior que disminuyan el riesgo de que seres queridos no vuelvan a casa.

«Es algo que sobrepasa porque de repente te dicen que hay 10, 15, 20, 30, 50, 60 personas desaparecidas, a lo mejor no tenemos los medios o recursos por eso hay que ayudar desde nosotros», mencionó este miércoles en entrevista con medios.

«Traemos un corazón quebrantado, dividido, que no hemos sabido conciliar, que no hemos sabido sentirnos escuchados, amados, valorados. No es un tema solamente cristiano sino es un tema social, humano», profundizó.

A su vez, pidió que las autoridades responsables de la seguridad en el país mantengan el esfuerzo de brindar tranquilidad a los ciudadanos, a fin de mermar el índice de desapariciones en territorio nacional.

«La invitación a las autoridades es que con los medios que tienen, con la recta intención de justicia, de verdad, poner los medios para que encontremos cuál es esa situación, pero nosotros, desde nuestra realidad particular, podemos prevenir», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)