Turismo local abona a que coahuilenses conozcan su estado: Azucena Ramos 

 

La secretaria de Turismo en Coahuila invitó a los habitantes a disfrutar de la entidad en estas vacaciones de Semana Santa

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, consideró que la actividad turística local abona a que los propios coahuilenses conozcan su estado y los atractivos que posee en este rubro por lo que, además de dar la bienvenida a turistas de otros estados de la República Mexicana y de otros países, invitó a los habitantes del territorio coahuilense a aprovechar las vacaciones de Semana Santa viajando por la entidad.

«Es importante que conozcamos nuestro estado, nuestro estado lo tiene todo. Tenemos tres fortalezas muy importantes en nuestro estado que son nuestros siete Pueblos Mágicos, que es nuestra riqueza enológica y nuestra riqueza paleontológica, además de que podemos disfrutar de una extraordinaria gastronomía en nuestro estado», compartió en entrevista con medios.

«Podemos hacer aquí turismo de aventura, turismo de naturaleza.  Podemos visitar las maravillas que tiene nuestro estado sin tener que ir más lejos y poder dejar la derrama económica en nuestro estado, además de conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones», profundizó.

Ramos Ramos señaló que la actividad turística beneficia en extensión a artesanos y productores locales que ofrecen sus productos a quienes visitan su lugar de origen.

«El turismo local contribuye a que el comercio local se fortalezca, definitivamente», finalizó.

La funcionaria estatal participó este martes en la inauguración de la temporada vacacional del Museo del Desierto con sede en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)