La noche de este miércoles, personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que, a través de un procedimiento abreviado, la juez María Antonieta Leal Cota determinó que Maximiliano Torres Martínez pasará cinco años y seis meses en el Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Asimismo, tras haber aceptado su culpabilidad y por orden de la juzgadora, Torres Martínez deberá pagar 250 mil pesos por concepto de reparación de daño.
De acuerdo con datos de investigación, en enero del 2020, dentro de una riña en la colonia La Madrid de Saltillo Maximiliano disparó con un arma de fuego desde un vehículo en el que se trasladaba, las detonaciones derivaron en la muerte de Israel «N» y Misael «N».
Sobre este caso, agentes del Ministerio Público sostuvieron que el ahora sentenciado inicialmente apuntó directo a Misael, quien recibió un disparo en la cabeza y murió días después de los hechos, para luego dispararle en al menos 10 ocasiones a Israel, cuya muerte fue instantánea por la gravedad de las lesiones.
Tras ser aprehendido, Maximiliano quedó en calidad de detenido desde el 2020 por el citado delito bajo la medida cautelar de prisión preventiva. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil