Jerusalén.- Un nuevo estudio integral israelí encontró que una cuarta dosis de una vacuna contra la COVID-19 triplica la protección contra enfermedades graves en personas de 60 años o más, en comparación con la protección ofrecida por tres dosis, dijo el Ministerio de Salud de Israel el martes.
El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, fue realizado por el ministerio, tres importantes universidades israelíes y el Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel.
Utilizando la base de datos del ministerio, los investigadores extrajeron datos de 1 millón 252 mil 331 personas mayores de 60 y elegibles para una cuarta dosis.
El estudio se realizó durante un período en el que predominaba la variante ómicron del SARS-CoV-2, entre el 10 de enero y el 2 de marzo de 2022.
Según el estudio, la tasa de casos verificados de COVID-19 entre las personas vacunadas con la cuarta dosis fue dos veces menor que la del grupo de tres dosis, pero la protección contra la infección confirmada pareció ser de corta duración. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede