No promoverá IP se participe en revocación de mandato, ni convocará a observadores

El director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que ese organismo no promoverá entre los ciudadanos la participación en el proceso de revocación de mandato que tendrá lugar este domingo, ni tampoco convocará a voluntarios para que participen como observadores en dicho proceso, dado que no se elige a ninguna autoridad del gobierno.

El funcionario dijo que cuando se lleva a cabo un proceso democrático en el que se elige al presidente de la república, gobernadores, alcaldes o representantes en el congreso federal y local, la COPARMEX tiene el compromiso de promover la participación ciudadana y de contribuir a la buena realización de los procesos democráticos, pero indicó que en este caso la postura nacional de la organización es la de no estar a favor ni en contra de esta consulta.

“En esta ocasión no, la postura nacional es que no vamos a estar a favor ni en contra del proceso, es una decisión particular de cada ciudadano y por esta razón no vamos a participar con observadores electorales en esta consulta de revocación de mandato”, señaló el directivo.

“En el caso de figura nosotros estamos convencidos de que es una facultad de los ciudadanos (tomar parte en la consulta), sin embargo, en este caso el ejercicio no está siendo convocado por la ciudadanía, sino que está siendo convocada por el propio presidente de la república”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)