Llama rector de la UA de C a que estudiantes disfruten con responsabilidad sus vacaciones de Semana Santa

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, llamó a la comunidad estudiantil de la «Máxima Casa de Estudios» a disfrutar de sus próximas vacaciones de Semana Santa con responsabilidad y bajo los cuidados necesarios para evitar el alza de contagios de Covid-19 tras su regreso a las aulas.

«Que se cuiden mucho pero que también aprovechen las vacaciones. Traemos un problema de emocionalidad, de estrés, de ansiedad y necesitamos que nuestros estudiantes vuelvan a recobrar su equilibrio emocional pero que lo hagan con cuidado», comentó este martes en entrevista con medios.

A lo anterior añadió que la UA de C se mantendrá al pendiente de las disposiciones oficiales que se generen al terminar el asueto de Semana Santa desde cada Subcomité Técnico Covid-19 Regional de Coahuila, con la intención de prevenir brotes de esta enfermedad entre estudiantes, académicos y personal de la Universidad.

«Lo que vamos a observar es lo que nos digan los Subcomités de Covid, lo que ellos nos ordenen es lo que vamos a hacer (…). Estaremos muy atentos a lo que nos digan los Subcomités de Covid de cada región», apuntó Hernández Vélez, quien acudió al Primer Informe de Resultados de la directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña Aguilar, que se celebró en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo de esta institución educativa en Saltillo.

A su vez, enfatizó que es primordial que los jóvenes y la ciudadanía en general eviten el consumo de alcohol en reuniones sociales propias de la temporada vacacional si van a conducir, para disminuir la probabilidad de accidentes automovilísticos.

«Hacemos un llamado a que si consumen alguna bebida alcohólica no manejen o que nombren a un conductor designado, eso sería muy importante; que sepan divertirse cuidándose a ellos y cuidando a los demás». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.