DE BUENA FUENTE

RUTA DE HIDALGO

En ecos del registro de Carolina Viggiano como candidata de la alianza PRI-PAN al gobierno de Hidalgo, los diputados federales de Coahuila, se sumaron al sueño de la ex primera dama de esta entidad,

Los legisladores coahuiltecos, encabezados por Jaime Bueno, asistieron el pasado martes al magno evento en Pachuca y reiteraron su apoyo a la aspirante aliancista.

En su discurso, Viggiano Austria pidió a las autoridades estatales vigilar que los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, no se utilicen con fines electorales.

La abanderada tricolor también solicitó que se busquen a los mejores y más honestos para que funjan como representantes de casillas,  y para que se ocupen del traslado de los paquetes electorales.

Al evento asistieron los ex gobernadores hidalguenses Miguel Ángel  Osorio Chong, y Francisco Olvera.

Por cierto, un grupo de notables coahuilenses integran a un equipo político especializado en elecciones, que viajará a Hidalgo para trabajar antes y durante la elección en favor de Viggiano Austria.

 

NOÉ PUEDE

Con eso de la sequía, el gober de Nuevo León, Samuel García, analiza seriamente pedir el apoyo del presidente López Obrador, para hacer que llueva en la vecina entidad.

Y es que ya ven que hace unos meses, durante el incendio en la sierra de Arteaga, el presidente ordenó bombardear las nubes con yoduro de plata, hasta que hizo llover.

Samuel no tiene que ir tan lejos para lograr que llueva, pues en Coahuila, el ex secretario de Fomento Agropecuario, Noé Garza, también implementó la siembra de nubes, con buenos resultados.

Aunque dudo que Noé acepte en estos momentos acercarse a Nuevo León,  con eso de que trae un Broncón encima…

 

BRINCOS DIERAS

En su página de Facebook, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, publica un video con un fragmento de la película “La Dictadura Perfecta” y señala que el filme no tiene desperdicio.

Reyes Flores además  recomienda la cinta  para entender la política comarcana, y añade que cualquier parecido de su contenido  con la realidad, es mera coincidencia.

Tal vez el delegado federal se vio reflejado en el personaje central, ahora que dice tener el viento a favor para llegar a gobernador. ¡Ya me vi! Dicen que espeta cada vez que se deleita con su filme de cabecera.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor