El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que el próximo 11 de abril de este 2022 se pondrá en marcha el acuerdo “Mejora Coahuila” con el que el Gobierno de la entidad buscará subsanar las principales necesidades de los coahuilenses, siendo uno de los temas prioritarios garantizar el abasto de agua para consumo humano y uso en agricultura y ganadería en el estado.
“Hay problemas de agua en algunos municipios, donde ya está en sintonía lo que es la Secretaría de Desarrollo Rural, los municipios, la parte también de aguas del estado para llevar a cabo las obras necesarias (…). Nosotros estamos haciendo lo que nos toca”, remarcó Jiménez Salinas en entrevista con medios.
Además recordó que dicha iniciativa en la que se conjunta el esfuerzo de gobierno, Iniciativa Privada, sociedad civil y ayuntamientos, impactará positivamente en otros rubros como la educación, salud, seguridad y prevención de adicciones entre jóvenes.
“Ya estamos haciendo una agenda para que a partir del 11 de abril se empiecen a ejecutar muchas de estas acciones que ya las tenemos listas, son muchas en materia de salud, en materia de educación, en materia de prevención. Es una agenda muy nutrida, transversal”, apuntó.
Este miércoles, el funcionario estatal asistió a la inauguración de la Exposición “100 en Portada. El Siglo de Torreón Expo Galería” en el Museo del Palacio con sede en el Centro Histórico de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA14 marzo, 2025Pueden ciudadanos sugerir productos para Mercaditos Mejora para ampliar oferta
COAHUILA14 marzo, 2025Traza IEEA en Coahuila proyecto para ofertar preparatoria gratuita
COAHUILA14 marzo, 2025Inmuebles en Coahuila deben contemplar espacios de inclusión para personas con discapacidad
SALTILLO13 marzo, 2025Van más de mil incendios en Saltillo ¡en menos de tres meses!