Mantiene Ramos Arizpe campaña de entrega gratuita de cubrebocas

Al recordar que, aunque por disposición oficial en Coahuila el uso del cubrebocas en espacios abiertos es opcional, al interior de establecimientos y lugares con poca ventilación su empleo sigue vigente, el responsable de los Vigilantes de la Salud en Ramos Arizpe, Hilario Durón Hernández, informó que en este municipio la campaña de entrega gratuita de cubrebocas continúa activa.

El funcionario local indicó que diariamente, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, estos Vigilantes se instalan en espacios estratégicos como paradas de transporte público, cruceros y plazas para la repartición de este insumo.

A su vez, dijo que dicha entrega se realiza también en comercios y establecimientos como restaurantes, centros comerciales y tiendas diversas, donde se aprovecha la cercanía con los ciudadanos para recordarles la utilidad del cubrebocas contra la pandemia por la Covi-19.

«No podemos todavía dar por terminado esto. Esto del cubrebocas ya se hizo costumbre y hay gente que lo porta hasta en su misma casa. Vemos gente sin cubrebocas y nosotros mismos se lo ofrecemos, veámoslo como algo preventivo», mencionó este domingo en entrevista con EL HERALDO.

«Hay otro grupo de compañeros que están visitando los negocios y los lugares públicos como mercados y lugares donde se concentra gran número de gente y ahí entregamos cubrebocas. Afortunadamente la autoridad sanitaria se preparó con muchos cubrebocas y no nos cuesta nada repartirlos», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)