Con visitas a embajadas, se mantiene promoción de Coahuila para la atracción de inversiones

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, dijo que, aunque las giras internacionales para promover a la entidad en otros países siguen suspendidas por causa de la pandemia, se continúa trabajando fuertemente en esa estrategia mediante visitas presenciales a las embajadas de diferentes países en México, con el objeto de captar la atención de los empresarios y concretar la llegada de nuevas inversiones.

Además, dijo que, si las condiciones de la pandemia lo permiten, Coahuila estará presente en algunos shows de la industria automotriz que tendrán lugar en Estados Unidos en los próximos meses.

El funcionario sostuvo que en Coahuila prevalece un dinamismo económico gracias a la colaboración entre los empresarios y el Gobierno del Estado, mismo que ofrece a los inversionistas la certeza jurídica necesaria para instalar aquí sus empresas, y permite además reducir el impacto de situaciones que a nivel nacional e internacional, afectan el crecimiento de la economía y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Claudio Bres Garza indicó que gracias a esta dinámica, Coahuila seguirá durante los siguientes meses del año con las buenas cifras de crecimiento económico que se han registrado en el primer bimestre de 2022, mismas han sido posibles gracias a la participación entre el gobierno y las empresas que depositan su confianza en el estado.

“Afortunadamente nuestro estado vive momentos en que estamos trabajando con mucho énfasis y muchas nuevas oportunidades de inversión, mismas que estamos seguros se podrán dar, y en ese sentido seguimos llevando estas visitas de promoción de manera presencial a través de las embajadas”, señaló el secretario.

“Hemos estado en México en las embajadas de Italia, de España, de Alemania, de Francia, estaremos con las cámaras de comercio y estamos contemplando también la posible asistencia a algunos shows, especialmente de la parte automotriz en Estados Unidos, ahora que se retomen presencialmente estas actividades a mediados de año”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)