DE BUENA FUENTE

EL HUEVO

Elementos de la Sedena capturaron este domingo a Juan Gerardo N, alias “El  Huevo” y líder del Cartel del Noroeste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La detención del jefe del Cartel, se efectuó durante un enfrentamiento entre personal del ejercito mexicano e integrantes del citado grupo de delincuentes en la colonia Hidalgo, de la ciudad fronteriza.

El “Huevo” es identificado también como el autor intelectual de las incursiones y enfrentamientos con policías estatales en Villa Unión, Coahuila, en el 2019.

Versiones extraoficiales señalan que la captura de Juan Gerardo se debió a un “pitazo” de personas bien conectadas desde el gobierno estatal tamaulipeco.

El asunto al parecer también trae un trasfondo político, pero por lo pronto la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se encuentra en estado de alerta. ¡Al tiro!

 

PENOSA SITUACIÓN

La vida privada es respetable, pero en esta ocasión el empresario monclovense, Ricardo Saldívar, debe entender que no se puede tapar el sol con un dedo.

Resulta que el político acerero enfrenta una acusación por violencia familiar, interpuesta por Martha, su hoy ex esposa, según la causa penal 745/2021, con fecha del mes de diciembre pasado, en la que se establecen índices inmoderados de agresión.

Ricardo se mantiene callado y en espera de la citación, pero su ex conyugue, en redes sociales ha denunciado también acoso y falta de apoyo económico por parte del ex líder cenopista. Y pensar que este pudo ser el sexenio de Saldívar Vaquera.

Ricky gozaba de la estimación desde Palacio Rosa, como en su momento disfrutó Melchor Sánchez, “Pocholo”, de la amistad de Rubén Moreira.

La vida es una tómbola….

 

CUNDE EJEMPLO

En Sabinas, el buen ejemplo de la alcaldesa, Diana Haro, comienza a cundir entre la población, y en redes sociales los jóvenes Diego Muzquiz, Alejandro Treviño, y Rogelio Villa publicaron varias fotos en las que aparecen en la recolección de basura en las calles.

El grupo de chavos expone que de esta manera pretenden poner su granito de arena para que Sabinas sea una ciudad limpia.

Y es que en poco tiempo y con los pocos recursos materiales que le dejaron, la presidenta municipal ha tomado acciones para el mejoramiento de la población, que ya observa un cambio positivo. Enhorabuena…

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor