Han llegado desde 2012 a la Región Sureste 121 empresas del sector automotriz: MARS  

Representan una inversión de más de 8 mil 700 millones de dólares para Coahuila, destaca

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que desde 2012, se han instalado en la Región Sureste de Coahuila 121 empresas del sector automotriz, mismas que representan una inversión económica para la entidad de más de 8 mil 700 millones de dólares.

En su mensaje, luego de encabezar este jueves en Ramos Arizpe el inicio de operaciones de la planta Magneti Marelli, el mandatario estatal destacó el cada vez mayor fortalecimiento del clúster automotriz de la Región Sureste con la llegada de nuevas empresas de ese sector, gracias a las numerosas ventajas que ofrece y, sobre todo, a la mano de obra calificada que garantiza el buen éxito de esas inversiones, según manifestó.

“Desde 2012, se han registrado en esta región nada más 121 empresas dedicadas al sector automotriz con más de 8 mil 700 millones de dólares en la apuesta de inversión para nuestra entidad. Es lo que hemos venido cuidando desde el principio de mi administración y lo seguiremos cuidando hacia el final de la misma”, señaló el Gobernador.

“Las plantas que operan en Saltillo y Derramadero ya son parte fundamental de nuestra consolidada cadena de proveeduría automotriz. Puedo hablar de muchas fortalezas que tiene nuestra entidad, pero creo que lo mejor que tenemos son las mujeres y hombres trabajadores y la mano de obra que ellos generan aquí en nuestra entidad”, agregó.

Mencionó que las empresas que vienen a instalarse en Coahuila realizan estudios minuciosos y saben perfectamente que aquí se cuenta con la mano de obra necesaria para el buen desempeño de sus procesos.

“Seguimos produciendo mano de obra calificada, Coahuila dentro de la reactivación económica y la reactivación del ciclo escolar presencial ha sido pionero, Coahuila no detuvo su marcha en la producción de ingenieros y técnicos que puedan garantizar el éxito de la industria en nuestra entidad”, manifestó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)