Asegura Claudio Bres que crecimiento económico de Coahuila se mantendrá en los siguientes meses

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Graza, dijo que gracias a la dinámica que mantiene Coahuila en generación de empleo y atracción de nuevas inversiones, la entidad continuará durante los siguientes meses del año con las buenas cifras de crecimiento económico que se han registrado en el primer bimestre de 2022, las cuales han sido posibles gracias a la participación entre el gobierno y las empresas que depositan su confianza en el estado.

El funcionario aseguró que esta colaboración ha permitido conformar una estrategia que brinda certeza jurídica a los inversionistas y sobre todo, permite blindar al estado de los factores negativos que a nivel nacional e internacional afectan el crecimiento de la economía y la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Yo veo visos muy importantes de un crecimiento económico mayor, si se acaban de dar a  conocer datos de los números económicos de febrero según la autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social que fueron muy positivos para Coahuila en más de 8 mil 300, estoy cierto que marzo será igual y que abril continuaremos en esa dinámica”, expuso el secretario.

“Qué bueno que aquí tenemos este tipo de escudo en donde aquí hay un dinamismo económico que se está siguiendo, que la certeza jurídica, que el desarrollo entre empresarios, entre gobierno, trabajadores existe este pacto, nos va a seguir ayudando para cuidar la situación que vive el mundo entero”, agregó.

Además, Claudio Bres indicó que el alza en los precios de los energéticos por causa del conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando un incremento en el nivel inflacionario que pronto comenzará a reflejarse en los costos del transporte de diversas mercancías y persistirá mientras dicho conflicto no llegue a su fin.

“La inflación va para arriba, si aumenta un producto y esto lo digo en aras de que un consumidor en casa se dé cuenta, pues en un momento dado dejas tú de comprarlo, pero con la gasolina y el diésel no sólo en México sino en cualquier país, se realizan los fletes, se mueven las mercancías para llegar a su destino, ahí difícilmente podrás controlar y decir dejo de comprar este u otro producto”.

“En ese sentido, se va a seguir creando una presión importante sobre la inflación, no solamente en México, sino en cualquier país producto de esta crisis. Esperemos desde el lado humanitario y después del lado económico que esta situación bélica entre Rusia y Ucrania pronto llegue a su fin, será una situación que tendremos que darle seguimiento diario”, agregó el secretario de Economía de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)