Entre tristeza y desconcierto, se despiden familiares y amigos de Andrea

 

La joven de 18 años, estudiante de la UANE Saltillo, falleció la madrugada de este miércoles en un accidente automovilístico

Este jueves, familiares y amigo de Andrea Jazmín, joven de 18 años quien falleció la madrugada de este miércoles en un accidente automovilístico que se registró sobre el Bulevar Pedro Figueroa de Saltillo, acudieron a la Capilla Zaragoza de Funerales Martínez para darle el último adiós.

En el lugar, decenas de flores y una fotografía de su imagen fueron colocadas junto al féretro de la estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Saltillo.

A las 2:00 de la tarde se efectuará la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María, ubicada en la colonia Zapalinamé, para posteriormente trasladar los restos mortales de Andrea al panteón Jardines del Arcángel para su descanso eterno.

«Fue algo que no esperaba la familia, fue muy triste saber su muerte porque era una niña divertida, alegre, estudiosa. La familia está muy consternada por la noticia pero tenemos el consuelo de que ya descansa en paz», comentó en entrevista su prima, Claudia Martínez.

«Ella tenía poco de haber perdido a su mamá, que era madre soltera, por lo que quedó a cargo de todos nosotros. Solamente pedimos que se haga justicia por la situación que vivimos, no pedimos más, que todo sea por el descanso de Andrea y para que no vuelva a suceder algo así de lamentable», profundizó.

LOS HECHOS

Andrea Jazmín se trasladaba sobre el Bulevar Pedro Figueroa en un vehículo conducido a exceso de velocidad por Alejandro, de 18 años, y en el que también viajaba Luis Jaime, de 16.

Fue a la altura de la calle Valencia, del referido sector, en el que el conductor perdió el control de la unidad Volkswagen, por lo que terminó impactándose contra un poste de concreto, que terminó derribado.

Al instante murió la originaria de Monclova, Coahuila, mientras que Alejandro y Luis Jaime sufrieron lesiones graves, lo que requirió su traslado inmediato a un hospital privado de la ciudad capital por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Cabe señalar que al momento del accidente, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, ya que los tres habían asistido a un convivio en el que consumieron alcohol hasta altas horas de la noche. Tras la convivencia, se dirigían a casa de la occisa. (OMAR SOTO / EL HERALDO)