Permanecerán en prisión preventiva elementos policiacos por casos de homicidio en Saltillo

Tras realizarse la audiencia inicial en su contra, la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda autorizó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para José Manuel «N», agente adscrito a la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila acusado de homicidio calificado con ventaja en agravio de Manuel «N», a quien presumiblemente, el 6 de marzo de este 2022, disparó a las afueras de una iglesia en la colonia Topochico de Saltillo.

De acuerdo con datos de investigación, el sujeto accionó su arma contra el occiso mientras se encontraba fuera de sus funciones como uniformado. Dicha detonación derivó en que la misa que se llevaba al interior de la Iglesia del Espíritu Santo fuera suspendida.

Tras lo anterior, el sacerdote del templo salió a la calle para auxiliar a Manuel, de 38 años, quien sangraba de la cabeza. Un grupo de personas lo trasladaron a un domicilio cerca del inmueble religioso, al que acudieron paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, ya sólo pudieron confirmar su deceso.

Al concederse la duplicidad del término constitucional fijado por la autoridad juzgadora, la audiencia de vinculación sobre este caso se efectuará el próximo lunes a las 12:30 del mediodía.

SECUESTRO Y HOMICIDIO EN COLONIA BERRUETO

A su vez, la juzgadora dictó la misma medida cautelar de prisión preventiva para Luis Carlos «N» y Sergio Arturo «N», elementos de la Policía Preventiva de Saltillo y de la Policía Estatal de Coahuila, respectivamente.

El primer mencionado fue acusado de secuestro agravado cometido en contra de José Andrés «N», de 16 años, mientras que el segundo de homicidio calificado por cometerse con ventaja y brutal ferocidad, tras presuntamente disparar y causar la muerte a Isaac Giovani «N», ambos hechos en la colonia Federico Berrueto Ramón.

Según información proporcionada por agentes del Ministerio Público durante la audiencia inicial desahogada este miércoles, alrededor de las 8:30 de la noche del 5 de marzo de este 2022, Luis Carlos se encontró con José Andrés en el cruce de las calles 15 y 25 del referido sector. Sin razón aparente, el imputado tomó del cuello al menor y lo sometió sobre la acera colocándole unas esposas para inmovilizarlo y comenzar a patearlo.

Posteriormente, Luis Carlos subió al afectado en la parte trasera de un vehículo para trasladarlo a una vivienda marcada con el número exterior 205 de la calle 15, en la citada colonia, privándolo así de su libertad.

Sobre las 9:00 de la noche de la misma fecha, Isaac Giovani, de 19 años, acudió a dicho domicilio para preguntar por José Andrés, su hermano, y fue recibido por Sergio «N», quien a su vez es hermano de Luis Carlos, mismo que le disparó con un arma de fuego, lo que le causó una herida de bala a la altura del tórax que terminó con su vida a causa de un shock hipovolémico.

La audiencia de vinculación a proceso en contra de ambos sujetos se efectuará el próximo lunes a la 1:30 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)