Trabajadores de la UA de C con doble plaza no tendrán problema, mientras éstas no sean de tiempo completo: rector

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que de los 600 trabajadores señalados de tener doble plaza en esa casa de estudios, 500 no enfrentarán ningún problema con la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, ya que de las plazas que ocupan una es de tiempo completo en la universidad, mientras que la otra es de tiempo parcial en otra institución, por lo que solamente deberán comprobar su situación a través de un documento en el que demuestren que no hay incompatibilidad de horario entre ambos trabajos.

Indicó que, en el caso de los 100 trabajadores restantes, éstos sí ocupan doble plaza de tiempo completo tanto en la UA de C como en otra institución educativa, por lo que se les está haciendo el llamado para que definan su situación laboral y cuál de las dos plazas es la que más les conviene.

“Son como 600 trabajadores los que están señalados, pero 500 son doble plaza de que tienen tiempo completo con nosotros y cinco horas clase en otro lugar, ahí lo único que tenemos que hacer es demostrar que no hay incompatibilidad, por eso le estamos pidiendo a los que están en la Politécnica, en la Tecnológica, en el Tec de Saltillo y en la Narro que nos digan cuál es su horario, que cada quien pueda justificar cuál es su situación”, señaló el rector.

“No es delito (tener doble plaza) pero no está bien que tú cobres dos plazas en dos lugares de tiempo completo porque al cabo no cumples, ya que hay incompatibilidad. Ahora lo tenemos que hace es demostrar ese tema, porque las auditorías nos dicen que traemos irregularidades por el orden de los 517 millones de pesos en las dobles plazas, pero eso es como una observación a corregir y a revisar, no como algo que ya está definitivo”, agregó.

Hernández Vélez indicó que en el tema de los magistrados del Poder Judicial de Coahuila que imparten clases en planteles de la UA de C, sí deben revisarse bien sus casos, dado que la función que estos desempeñan en ese órgano de gobierno es de tiempo completo y por lo tanto no podrán ocupar plazas de ese tipo dentro de la universidad.

“Nosotros ahorita los estamos citando a todos ellos para que se definan, porque hay muchos señalados en las dobles plazas, pero esto no tiene problema si tienen tiempo completo con nosotros y dan cinco horas en el Tecnológico de Saltillo, eso sí es posible, porque tienen una plaza parcial y otra de tiempo completo y además hay compatibilidad en el horario. En ese sentido no hay ningún problema, lo estamos revisando, sin embargo, la Auditoría sí nos pide que en cada caso mostremos cual es la situación de ellos”, declaró el rector. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)