Puebla.- Una balacera en Atlixco, estado de Puebla, dejó como saldo nueve personas muertas la madrugada de este miércoles.
Dicha balacera ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero, muy cerca de la Escuela Secundaria Técnica Técnica 3, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios policiacos y de emergencia locales.
De acuerdo con información de López Dóriga Digital, al llegar las autoridades al sitio de los hechos, se constató que 10 personas fueron atacadas con armas de fuego, además de que se encontraron varios cartuchos percutidos.
Un total de seis hombres y tres mujeres fueron asesinados, mientras que un sujeto herido tuvo que ser trasladado al Hospital Rio Arronte, donde recibió atención médica de urgencia.
Este miércoles por la mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que estos asesinatos en Atlixco serían por un conflicto entre bandas criminales que se dedican al narcomenudeo.
“Evidentemente, por lo primeros datos que se tienen el lugar era un lugar de venta y distribución de droga, hasta ahorita con la información que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones que le corresponda a la autoridad investigadora decirlos pero al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”, explicó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta dejó en claro que su Gobierno no será rebasado por la violencia e inseguridad, por lo que se tomarán las acciones que sean necesarias en coordinación con autoridades federales.
“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos va a ser la característica, nuestra obligación es cuidar a la gente. Preocupa sí, pero no nos vamos a dejar rebasar, estamos sólidos y estamos con convicciones bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad”, reiteró.
Apenas el pasado 3 de marzo, un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio mexicano de Ciudad Serdán, en Puebla.
México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.
Recientemente se produjo una masacre en San José de Gracia, en el occidental estado de Michoacán, donde un grupo de sicarios fusiló a al menos once personas, en un hecho todavía por esclarecer del todo porque los criminales se llevaron los cadáveres y limpiaron la zona. (LÓPEZ DORIGA DIGITAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Reunión anual del Foro Económico Mundial aboga por colaboración en era inteligente
- EL MUNDO20 enero, 2025Biden indulta a exasesor médico Fauci y a exgeneral Milley
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso