El secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, destacó la responsabilidad por el cuidado del agua entre los distintos organismos gestores de servicios de agua potable en la Region Sureste de Coahuila.
“Es el tercer año que tenemos con una sequía prolongada en ciudades como las nuestras, del desierto, pues tenemos que estar preparados y lo importante es que nuestra gente esté preparada. Yo veo en los municipios de la Región Sureste de Coahuila preparación, veo que estamos concientizados” declaró.
“Somos municipios que cuidamos el agua, que tenemos un bajo consumo por habitante, menos de 100 litros diarios en el caso de Saltillo y eso nos posiciona como ejemplo a nivel nacional de otros organismos de agua que ponen como ejemplo a Saltillo y la zona conurbada, en donde se hacen las cosas bien” mencionó.
Ante un panorama que pudiera complicarse debido a la sequía, Martínez y Morales recalcó en la importancia de no confiarse y desde casa cuidar el consumo de agua, siendo copartícipes con las empresas gestoras del agua potable en el pago puntual del servicio y aprovechamiento de promociones para un consumo responsable.
“No podemos bajar la guardia, hace un par de semanas tuvimos una reunión con todos los directores y operadores de los organismos transmitiéndoles la preocupación, llevándose la encomienda de realizar acciones de todo tipo para combatir este mal que nos está afectando” ahondó.
“Con el pago de agua y del predial es cómo podemos jalar más participaciones como Estado y a la vez el Estado puede darle más participaciones a los municipios. Es decir que por cada peso que se cobre de agua se está generando otro peso más vía participaciones, entonces cada municipio tiene las facultades para hacerlo” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo