Nunca me he “rajado” por el bien de Coahuila: dice MARS a alcaldes  

Reitera total apoyo de su gobierno para financiamiento de obras importantes para los municipios

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró este miércoles el total apoyo de su gobierno para el financiamiento de las obras más importantes que requieren los municipios de la entidad, a la vez que manifestó su disponibilidad para dialogar con los alcaldes y sus encargados en la parte de finanzas una vez que se definan dichas obras para aportar los recursos necesarios, e indicó que aunque el estado no cuenta con una gran suficiencia presupuestal, nunca se ha “rajado” por el bien de Coahuila.

Al encabezar en Arteaga la apertura del Foro Estatal de Asociación Pública Privada (APP), el mandatario coahuilense ofreció a los ediles las capacidades de su gobierno y la posibilidad de participar con ellos en esquemas financieros bien sustentados, al asegurar que difícilmente se presentar de nueva cuenta una oportunidad de este tipo.

Señaló que modelo financiero de APP tiene que tener los cuidados necesarios y la transparencia que obligan los tiempos actuales, lo que implica invertir en lo mejor al mejor precio y en las mejores condiciones para el futuro.

“Eso es lo que buscamos, es importante…no digo que el estado tenga una gran suficiencia presupuestal, pero nunca me he rajado, y eso lo hago por el bien de Coahuila, y he terminado gran amigo de alcaldes y alcaldesas de la entidad, solamente el que no quiere de todos modos le ruego poquito, por el bien de Coahuila, de México y de las y los coahuilenses”, expresó el Gobernador.

Destacó que hoy los ayuntamientos se encuentran en un contexto de cambios acelerados y  de asuntos que en muchas ocasiones son imposibles de resolver en el lapso de una sola administración, pero aseguró que mediante soluciones ordenadas y sustentables es posible lograr un buen resultado entre todos.

“Hoy tenemos la oportunidad de sumar esfuerzos, y la mayoría de los alcaldes sé que pueden estar interesados, unos en proyectos que para los municipios grandes son pequeños, pero para los pequeños son todo, y otros muy grandes que para los municipios precisamente con la mayor cantidad de población son el desarrollo de las cabeceras de nuestras regiones”, señaló el titular del Ejecutivo Coahuilense.

“Yo sigo invitándolos a anteponer el interés superior de nuestra gente, vamos a dejar de lado cualquier diferencia, vamos a fortalecer a las coincidencias, aquí hay muchas de ellas y a diferencia de otras entidades federativas, lo que buscamos aquí es que resuelvan sus prioridades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)