Con firma de acuerdo, unirán recursos para mejorar calidad de vida de los coahuilenses

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, detalló que esta sinergia entre gobierno, Iniciativa Privada, instituciones educativas y organizaciones civiles abonará a apoyar a sectores vulnerables 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que este martes en Torreón se firmará un importante acuerdo entre el Gobierno de Coahuila, alcaldes y alcaldesas de municipios de la entidad, representantes de la Iniciativa Privada, instituciones educativas y de organizaciones sociales, con el que unirán recursos para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, sobre todo de aquellos que viven alguna situación de vulnerabilidad.

«Nos queda claro que, para combatir el rezago social, va por delante una estrategia de seguridad, una estrategia de generación de empleo, una estrategia educativa, una estrategia de salud que ya se han ido implementando y proyectando en el estado, y que son herramientas poderosas para combatir la pobreza. Ahora le sumamos este gran acuerdo social donde todos vamos a estar en sintonía para mejorar aún más la calidad de vida de los coahuilenses», compartió este lunes en entrevista con medios.

«Parte de este programa es eficientar el recurso que se tiene tanto en el estado, como en los municipios, como en los organismos de la sociedad civil, como la Iniciativa Privada y estar en sintonía para hacer más con lo mismo o hacer más con menos», profundizó.

El funcionario estatal detalló que una vez que inicie operaciones, entre los ejes de dicho acuerdo estarán el garantizar la distribución oportuna de agua potable a través de infraestructura adecuada, pavimentación e implementación de electrificación en sectores de Coahuila que la requieran.

«Se empezará a trabajar y se empezará a operar en los diferentes municipios una vez que lo permita el marco legal, lo que se puede hacer ahorita es hacer este acuerdo, estar todos en sintonía como una reunión de planeación y, posteriormente, empezarlo a planear con nuestro equipo de trabajo en todas las regiones de Coahuila», explicó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)