Fomentan María Bárbara y Seguridad Pública cultura vial en Saltillo

Durante la mañana de este lunes, la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer visito la zona norte de Saltillo para acompañar a los elementos del grupo de proximidad social del Departamento de Seguridad Pública Municipal en la campaña de concientización vial entre los conductores.

Desde temprana hora, cerca de ocho elementos de comandados por Gabriela Franyutti, se instalaron en el cruce de las calles José Muza de León y Luis Donaldo Colosio, para dialogar con los ciudadanos que transitaban estas arterias.

Por su parte, la Congresista del Distrito 14 de Coahuila, acompañó a los elementos saltillenses, para dialogar con la gente, invitándolos a evitar hacer uso de sus teléfonos celulares mientras conducen, así como también portar siempre el cinturón de seguridad.

Sobre este último punto, María Bárbara resaltó la importancia de evitar percances viales, ya que en ocasiones los accidentes lesionan a personas que viajan en la parte trasera de los autos, especialmente niños que salen disparados de sus asientos.

Agregó que es necesario mantener un trabajo coordinado entre las distintas órdenes de Gobierno, por lo que este este martes en sesión, presentará un exhorto a los 38 municipios para fomentar estas acciones que buscan prevenir accidentes y salvar vidas. (EL HERALDO)