Tendrá lugar del 2 de marzo al 10 de abril la campaña “40 días por la vida”, en Ramos Arizpe

El próximo 2 de marzo, con el inicio de la Cuaresma, dará inicio en la vecina ciudad de Ramos Arizpe la campaña denominada “40 días por la vida”, cuyo propósito es el de unir al mayor número posible de personas a través de jornadas de oración para pedir por el fin del aborto, y la conversión de los trabajadores de la salud que se dedican a esta práctica, así como por el cierre de establecimientos en que se lleva a cabo.

Al respecto, la responsable de esta actividad, Patricia de Luna, aseguró que el inicio de esta campaña que durará hasta el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, tiene un significado especial por el gran impacto que ha tenido en la población, y por la conciencia que ha creado acerca del valor de la vida, y la protección de los niños aún no nacidos.

Explicó que, a través de estas jornadas de ayuno, oración, vigilia pacífica e integración comunitaria, se ha logrado reunir a más de un millón de voluntarios en 9 mil 207 campañas en 64 países.

Informó también que a través de este movimiento se ha salvado del aborto a 20 mil 372 bebés, además de lograrse la conversión de 229 trabajadores de la industria del aborto, y el cierre de 114 centros en los que se llevaba a cabo la práctica del aborto.

Mencionó que este año, las vigilias de 40 días por la vida se realizarán en el Hospital Ixtlero, de lunes a domingo en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, e indicó que quienes deseen sumarse a esta actividad, podrán hacerlo agendando una hora para orar por esta causa a través del WhatsApp 844 567 07 09. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)