Supervisa María Bárbara construcción de secundaria en colonia Mirasierra

Con el fin de mejorar la calidad educativa de los jóvenes coahuilenses, y atendiendo una solicitud que era aclamada por los vecinos de la colonia Mirasierra, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, inició hace ya algunos meses la construcción de la secundaria Nueva Creación.

En esta obra se invertirán en una primera etapa 9.2 millones de pesos, proyecto que se realiza gracias a las gestiones del Secretario Manolo Jiménez Salinas, la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer y el alcalde José María Fraustro Siller; apoyados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este jueves, la legisladora del Distrito 14, realizó un recorrido por las próximas instalaciones de este plantel escolar, que servirán de respaldo para los jóvenes estudiantes.

La rehabilitación y mejora está proyectada a 3 etapas en donde se modificarán los 8 mil 500 metros cuadrados de terreno, en donde se construirán 7 aulas para un total de 50 alumnos cada una, dando oportunidad para que en este plantel se integren hasta 350 jóvenes.

Dicha inversión contempla la instalación de una red eléctrica totalmente nueva, la adquisición de un transformador de 25kw lo que garantizará que siempre se cuente con energía eléctric; se instalará la red de drenaje y baños nuevos, resaltando el tema de baños para alumnos o personal docente con alguna discapacidad física.

La red de agua contará con una cisterna de 20 mil litros de agua, que dará servicio tanto a los sanitarios, como a las demás llaves que serán utilizadas para el sistema de riego o aseo del plantel; se construirá una barda perimetral de 300 metros lineales, con una altura de 2.5 metros de altura; todo lo anterior, programado para entregarse a finales de marzo.

María Bárbara Cepeda, resaltó que este logro para la colonia Mirasierra, era una solicitud que se le hizo desde hace mucho tiempo, y que ahora gracias a las acciones municipales y estatales, se va poder cristalizar en beneficio de las familias saltillenses. (EL HERALDO)