Prevén en Semana Santa ocupación de más del 90 por ciento en Pueblos Mágicos de Coahuila  

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que de continuar la disminución de contagios de COVID-19, en unas semanas más se tendrán las condiciones para que durante el período vacacional de Semana Santa, sea posible lograr porcentajes de ocupación hotelera  superiores al 90 por ciento en los Pueblos Mágicos de la entidad.

La funcionaria dijo que esa dependencia, junto con toda la cadena de valor del turismo, se están preparando para que dicho período vacacional sea exitoso en la parte económica, pero también seguro en materia de salud para los visitantes que lleguen a esas localidades a disfrutar de sus atractivos.

Indicó que la labor de promoción de los seis Pueblos Mágicos se lleva a cabo de manera permanente a nivel nacional, lo que ha permitido posicionarlos entre los destinos más atractivos del norte de México.

Aseguró que gracias al involucramiento del Gobierno Estatal junto con la industria turística y de la sociedad en general, la reactivación del Turismo en Coahuila continúa avanzando de manera segura y responsable.

“Nos estamos preparando fuertemente para Semana Santa, esperamos reservaciones en Pueblos Mágicos arriba del 90 por ciento, estamos avanzando y preparándonos para tener unas vacaciones seguras y una estancia placentera para quienes nos visiten, pero sobre todo que se sientan confiados de que la prioridad de nuestro estado es la salud, y por supuesto seguiremos de la mano con el sector turístico para seguir generando las estrategias”, dijo la secretaria.

“Aún es prematuro hablar de la derrama que podría captarse en este período, todo dependerá de cómo se vaya comportando esta contingencia, vamos a la baja en los contagios, estaremos en coordinación para seguir enfrentando los retos que tenemos, el sector turístico ha sido de los más golpeados, sin embargo, hoy sigue de pie gracias a la sinergia y a la coordinación de esfuerzos entre empresarios, sociedad y gobierno”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)