Erradicado casi al 100 por ciento ausentismo en empresas de Coahuila por Covid-19: secretaria del Trabajo

 

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que de acuerdo a encuestas realizadas semanalmente en empresas y centros de trabajo de la entidad, el ausentismo de empleados por contagios de Covid-19 se encuentra erradicado casi en su totalidad.

Lo anterior, en sus palabras, gracias a las estrategias y gestiones del Gobierno de Coahuila para garantizar el cumplimiento y disponibilidad de las medidas sanitarias contra este virus en favor de los trabajadores.

«Por instrucciones del gobernador Riquelme hemos estado dando un seguimiento muy puntual con los centros de trabajo, cada semana hacemos una encuesta para ver cómo van bajando (los contagios); el porcentaje de la semana pasada fue del 2 por ciento, fue bajando durante las últimas semanas y estamos esperando esta semana prácticamente haber eliminado el ausentismo por el tema de Covid», comentó en entrevista con medios.

«Son grandes noticias porque siempre estamos buscando, dentro de los centros de trabajo, que cuenten con las condiciones necesarias (…). Todas esas acciones que nos ha indicado el gobernador para poder ayudar a los centros de trabajo se reflejan en resultados positivos, resultados que garantizan que la productividad laboral sea un factor de competitividad para el estado», añadió.

Por último, enfatizó que la ininterrumpida actividad laboral en Coahuila durante la pandemia es producto del trabajo coordinado entre autoridades estatales y empresas responsables con su personal.

«Afortunadamente no hubo necesidad de cerrar ni parar la producción en ningún centro de trabajo (…). Estuvimos en todo el estado, con todas las organizaciones empresariales, con todas las empresas, y eso definitivamente fue de gran ayuda», externó.

La mañana de este jueves, la secretaria del Trabajo asistió a la Feria de Empleo que se realizó en la Presidencia Municipal de Arteaga, con la presencia de 11 empresas que ofertaron alrededor de 350 vacantes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)