Realizan jornada de vacunación para rezagados de primera y segunda dosis antiCovid  

En este proceso de dispuso de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y CanSino

Este miércoles se realizó una jornada de vacunación contra la Covid-19 destinada a inocular con primera y segunda dosis a 18 años en las instalaciones de Canacintra en Saltillo y Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» en Ramos rezagados mayores de Arizpe.

Pese a que en principio la Secretaría del Bienestar en Coahuila informó que se aplicaría biológico de AstraZeneca en este proceso, alrededor de las 9:30 de la mañana se dio a conocer que los beneficiarios de primera dosis podían elegir entre esta farmacéutica y CanSino, esta última como primera y única dosis.

De acuerdo a información de la propia Secretaría, por sede se dispuso de 3 mil 500 vacunas de AstraZeneca y mil más de CanSino para los ciudadanos que acudieron de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para ser inoculados.

En ambos módulos, personal de esta dependencia federal vigiló por medio del comprobante de vacunación, emitido en mivacuna.salud.gob.mx, que los solicitantes de segunda dosis se aplicaron la primera con anterioridad de 56 días como mínimo, al ser requisito indispensable. (OMAR SOTO / EL HERALDO)