Reclutan a jóvenes en Saltillo para Batallón de San Pedro

Guardia Nacional invita a los jóvenes que acuden a la Alameda Zaragoza de Saltillo a integrarse al 33 Batallón instalado en La Laguna.

A través de sus elementos y con una camioneta con mantas pegadas, se empezó a hacer la invitación la mañana de este lunes para hombres y mujeres.

Al aprovechar que cientos de jóvenes acuden diariamente con reclutadores que se instalan en la Alameda, los oficiales señalaron que es el primer día de reclutamiento y permanecerán varios días en este lugar para dar información a los interesados.

Entre los requisitos para los aspirantes está ser mexicano, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o corporaciones policiacas, no presentar perforaciones en los oídos, estatura mínima de 1.60 metros para varones y 1.55 metros para mujeres.

Grado mínimo de estudios de secundaria, solteros y solteras, índice de masa corporal de 19.5 a 29.9 (peso entre estatura al cuadrado), se aceptan con tatuajes, pero siempre y cuando éstos no sean visibles con uniformes, que no rebasen las medidas de 10×10 centímetros, que no contengan imágenes ofensivas y que no cubran más del 10 por ciento de la superficie corporal.

Se ofrece pago quincenal, servicio médico integral, vestuario y equipo, vacaciones, becas, seguro de vida militar, compensación de servicios, crédito hipotecario, seguro colectivo de retiro, oportunidad de crecimiento laboral y demás prestaciones de Ley.

Entre la documentación, los interesados deben presentar: acta de nacimiento, certificado de estudios, credencial de elector, cartilla o media cartilla del Servicio Militar Nacional (sólo personal masculino), CURP, RFC, comprobante de domicilio, constancia de antecedentes no penales o carta de buena conducta. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)