Para garantizar mejores cosechas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Coahuila brinda asesorías técnicas a los productores de nuez de las regiones Centro-Desierto, Sureste y Laguna, a fin de practicar la adecuada poda en los árboles.
La dependencia estatal informó que en la medida en que se practique la aplicación de nutrientes y el corte adecuado de las ramas de los nogales, se garantizan cosechas satisfactorias en beneficio de los productores.
Actualmente, destacó, se tiene gran aceptación entre los hombres del campo de distintas regiones del estado para integrarse al programa del cultivo del nogal que impulsa el Gobierno de Coahuila.
Tan sólo en la presente semana, se recibió la solicitud de alrededor de 50 productores de la Región Laguna para integrarse al mismo, con una petición de 5 mil plantas del fruto, agregó la SDR.
En los últimos años se integraron al Programa 850 hectáreas nuevas en la siembra del nogal, con lo que Coahuila se mantiene como el segundo Estado con la mayor cantidad de superficie plantada con nuez, con más de 22 mil hectáreas, resaltó la Secretaría.
La entidad produce anualmente 18 mil toneladas del fruto, con rendimientos por tonelada desde los 800 kilos hasta la tonelada, recordó.
Finalmente, indicó que esta actividad forma parte del paquete de cultivos alternativos que promueve la entidad, junto con el higo y la granada. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad
OBITUARIO21 febrero, 2025OBITUARIO
SALTILLO21 febrero, 2025Será Saltillo sede para proceso de selectivo nacional de tiro con arco
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz más obras de pavimentación