DE BUENA FUENTE

Inspector Pierre

Anda fuerte el run run de que Pierre Antuan Gilly Díaz, gerente de Desarrollo Social de la CFE en la Carbonífera, trae en sus manos un expediente que involucra a un reconocido y joven proveedor de carbón en una relación de dinero con una madura mujer.

Según el dossier, -explican- el carismático productor presume de tener un arreglo económico con la señora Julia Abdala, pareja sentimental de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Y que por esta razón obtiene grandes contratos para el suministro de mineral a la Comisión Federal de Electricidad, sea este de diseño o térmico.

El espinoso tema es ya del conocimiento de los directivos nacionales de la paraestatal, que solicitaron a Pierre, investigar los dichos que enredan a la empresaria defeña, en un presunto tráfico de influencias en la CFE.

La investigación de Antuan se encuentra en curso, al igual que otra queja de carboneros y directivos de Comisión Federal de Electricidad, que afirman vivir un clima de angustia y terror al ser constantemente amenazados con un “levantón” en caso de no acceder a las demandas de un Importante productor

El susodicho, denuncian, exige a los mineros la venta de carbón a bajo precio, y en la CFE, pretende obligar a los funcionarios a permitir el ingreso de carbón lamoso, de baja calidad.

El tema resulta peliagudo y muy delicado, por lo que afirman que Gilly Díaz, anda con pies de plomo y pide protección cada vez que llega a la carbonífera.

Será?

***

Hay tiro!

El diputado local, Chuma Montemayor debe estar muy atento al devenir político de la región carbonífera.

El legislador sabinense tiene dos alternativas posibles en su futuro y si quiere reelegirse, ya le salió un contrincante de poder en la persona del carismático productor carbonero, Tony Flores, que seguramente contenderá por Morena.

La otra opción es ir por la alcaldía de Sabinas, siempre y cuando la actual presidenta municipal Diana Haro, decida no reelegirse.

Chuma tiene una trayectoria política probada, y seguramente no va a descuidar su presencia en la región.

Veremos y diremos.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor