Vinculan a proceso a presuntos homicidas de concesionario de ruta 4A

 

Este martes, el juez Pedro López Medrano vinculó a proceso a Rogelio «N», alias «El Pájaro», y a José Francisco «N», conocido como «El Gordo», por el delito de secuestro con el propósito de obtener un beneficio de la privación de la vida, cometido presumiblemente en contra de Carlos Rafael «N», quien el 31 de enero de este 2022 fue encontrado sin vida en la cajuela de su vehículo, en la colonia Saltillo 2000 de la capital coahuilense.

Según datos contenidos en la carpeta de investigación sobre el caso identificado bajo la causa penal 212/2022, «El Pájaro» trabajó una temporada con el occiso por lo que entablaron una relación de amistad, la cual se fue deteriorando ya que el primer mencionado extorsionaba a la víctima con ventilar información personal que lo perjudicaría moralmente.

Una semana antes del hallazgo de su cuerpo, Carlos Rafael fue citado por el mismo sujeto en una propiedad situada al norponiente de Saltillo, donde junto a «El Gordo» lo privó de su libertad. La víctima tenía concesiones de la ruta de transporte público 4A por lo que se presume que fue secuestrado por ambos imputados para obtener dinero por su rescate.

En su intento de mantener cautivo a Carlos Rafael y al no poder manejar la situación, entre forcejeos presumiblemente terminaron por asfixiarlo y matarlo, por lo que decidieron deshacerse de su cuerpo sin vida, amarrándolo de manos, pies y cabeza, a fin de hacer creer que su deceso fue en manos de la delincuencia organizada.

Luego de ser reportado como desaparecido por parte de familiares, el hombre de 43 años fue encontrado encajuelado y estrangulado en el interior de su camioneta Ford Ecosport Storm, modelo 2021, color gris y con placas de circulación FEP-151-A del estado de Coahuila.

Gracias a las cámaras de seguridad que operan en la ciudad y por labores de inteligencia desplegadas por elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, se logró dar con la ubicación de los presuntos responsables, quienes fueron capturados al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el citado delito, para posteriormente ser trasladados Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Para robustecer la investigación sobre la responsabilidad de Rogelio y José Francisco por la muerte de Carlos Rafael, el juzgador otorgó un plazo de cuatro meses y su permanencia en prisión preventiva hasta su conclusión. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)