Localizan cuerpos de dos niños con huellas de tortura en San Gabriel, en el estado de Jalisco

Foto: (Xinhua/Quetzalli Blanco) Ilustrativa

Jalisco.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco confirmó la tarde del domingo 6 de febrero que localizaron los cuerpos de dos niños que presentaban huellas de tortura en un terreno del municipio de San Gabriel, el cual se ubica en la zona sur del estado, por lo que la noticia ha causado conmoción entre todos los habitantes de la región.

En el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco se informó que fueron vecinos de la ranchería Totolinilpa quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de los cuerpos de un niño y una niña al interior de un terreno baldío.

Elementos de la Policía de Investigación y un agente del Ministerio Público se trasladaron al punto donde se hallaron los cuerpos para realizar las primeras indagatorias, así como realizar el levantamiento de los cuerpos de los menores y su posterior traslado a las instalaciones del antiteatro correspondiente para practicarles la necropsia de ley y poder determinar cuál fue la causa de su muerte, según publicó El Heraldo de México.

La Fiscalía señaló que los cuerpos de los menores todavía no han sido identificados por algún familiar o conocido por lo que permanecen en la calidad de desconocidos y solo detallaron que presentan aparentes huellas de violencia, además adelantaron que continuarán con las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer este caso lo más pronto posible.

Hasta el momento, no hay una línea de investigación clara que pueda dar algunos indicios de la o las personas que cometieron este atroz crimen, por lo que se espera que se vaya actualizando la información conforme avancen las diligencias.

Reacciones en redes

La noticia del hallazgo de los cuerpos de dos niños torturados en la zona sur de Jalisco generó una gran indignación entre los habitantes de todo el estado quienes señalaron que la violencia en contra de menores ha ido en aumento y prueba de ello es que además de este caso, este mismo fin de semana se localizó sin vida a un joven de 16 años llamado Eduardo Salomón, quien en días pasados había sido privado de la libertad en el municipio de Tlajomulco, por lo que en redes sociales se iniciaron diversas campañas para exigir más y mejores medidas de protección para menores.

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que se reunió con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz para conocer los avances del caso del joven Eduardo Salomón y enfatizó que no permitirán que vuelvan a ocurrir este tipo de casos por lo que llegarán al fondo del asunto para castigar a los responsables. (EL HERALDO DE MÉXICO)