Pido al Señor prudencia y sabiduría para seguir acompañando a la diócesis: Obispo de Saltillo

Este sábado se llevó a cabo en la Catedral de Santiago la ceremonia eucarística para celebrar el primer año del Obispo Hilario González García al frente de la Diócesis de Saltillo, en la que el jerarca católico fue acompañado por sacerdotes provenientes de las diferentes vicarías de esta sede episcopal, así como por fieles de ésta ciudad que ingresaron al recinto conforme al aforo permitido.

En su homilía, Hilario González agradeció el cariño y la confianza que los saltillenses le han demostrado en este primer año de ejercicio pastoral, y pidió al Señor tener “prudencia y sabiduría” para continuar con esta misión que le fue encomendada por el Papa Francisco en el año 2020.

“Eso le pido al Señor, en este primer aniversario con ustedes, y también dar gracias por los siete años de Obispo. Le pido al Señor que me conceda tener prudencia y sabiduría en esta función de gobernar y sobre todo de acompañar a la comunidad diocesana. También le pido al Señor que me conceda esta dimensión profética, que sea una manera de servirlos a ustedes, que sepa guiar siempre con recta intención y con la voluntad de Dios, me conceda tener esta sensibilidad”, dijo el mitrado.

Además, señaló los principales retos que le esperan a la Diócesis de Saltillo en los siguientes años, que son el anunciar el evangelio de forma propositiva, humilde y creativa, de acuerdo a las tecnologías y a las circunstancias que se viven en la pandemia, además de seguir celebrando la fe con un mayor impacto entre los fieles, y el reto del compromiso de la vida para ser “congruentes con lo que predicamos, lo que celebramos y lo que vivimos”.

“Haciendo un balance somero de este primer año con ustedes, creo que me he enfocado en formar parte de esta familia diocesana de Saltillo, de esta familia de Dios, sacerdotes, diáconos permanentes, vida religiosa, laicos, la sociedad en general y personas de buena de voluntad, sé que el Señor me ha pedido a través del Papa Francisco estar con ustedes como pastor providente y padre rico en misericordia”, señaló el Obispo en su mensaje.

“Estoy muy agradecido, muy bendecido por Dios, es algo que he recibido mucho en este año, que es el año de conocer, de familiarizarme, de insertarme en esta familia y lo he recibido con ese cariño sobrenatural que lo identifico con Dios”, agregó Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)