Por el delito de violación impropia en persona menor de 15 años, Oscar Daniel Campean Guerra fue sentenciado por la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo a ocho años de prisión por medio de un procedimiento abreviado en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, tras encontrarlo culpable de agredir sexualmente a su sobrina política de siete años en marzo del 2021. Además de la condena que purgará en el Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense, deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa de 4 mil 224 pesos.
De acuerdo a datos de investigación, el sujeto viajaba de la colonia Satélite al Fraccionamiento Andalucía en la parte trasera de una camioneta con la menor, quien por la confianza familiar decidió recostarse en sus piernas durante el viaje.
Tras lo anterior, Oscar Daniel le desabrochó su pantalón e introdujo su mano por debajo de la ropa y comenzó a acariciar la parte íntima de la pequeña hasta introducir uno de sus dedos.
La infante relató lo sucedido a su familia, lo que generó en la denuncia formal en contra del sentenciado, quien fue detenido tras liberarse la orden de aprehensión correspondiente bajo la causa penal 632/2021. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA24 febrero, 2025Tendrá Coahuila alrededor de 300 mdp para fortalecimiento de seguridad estatal: fiscal
SALTILLO24 febrero, 2025Reforestará asociación civil áreas verdes en escuelas de Saltillo
SALTILLO24 febrero, 2025Inicia escuela de Saltillo boteo en apoyo a Casa de los Niños
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco