Aunque se cuenta con cerca de 2 mil empleados eventuales, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ya no contratará a mil trabajadores como parte del programa de austeridad que contempla este año.
El rector Salvador Hernández Vélez, explicó que, a raíz de los recortes federales, no hay recursos para pagar a los eventuales.
“Más o menos creemos que pueda llegar a mil, son eventuales y no hay dinero para contratar”, señaló.
Destacó que se evalúa en cada escuela, facultad donde se puede hacer el reajuste y que no afecte el funcionamiento.
Hernández Vélez indicó que entre los mil, podrían estar algunos contratos de trabajadores de los tres hospitales que administra la institución.
“Los hospitales tienen mil 200 trabajadores entre los tres: el Universitario de Saltillo, el de Torreón y el Infantil, y de los eventuales podría haber de 250 a 300, pero se está revisando”, dijo.
Recordó que el mayor problema que se tiene en la UA de C es en el pago a los pensionados y jubilados, ya que no hay partidas extraordinarias, ni presupuesto para sacar ese dinero.
Lamentó que, con estos recortes y la falta de fondos, deja sin recursos a la Universidad para crecer, para nueva infraestructura y mantenimiento.
Por último, señaló que el presupuesto fundamental que le falta a la institución son 2 mil 450 millones de pesos que año con año se tenían en bolsas extraordinarias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin